Comentarios al proyecto de resolución “Por la cual se realiza el mantenimiento periódico de la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación CINE, en sus dos ejes: Clasificación Internacional Normalizada de la Educación - Niveles de Educación Adaptada para Colombia, CINE-N 2011 A.C., y la Clasificación Internacional Normalizada de la Educación Campos de Educación y Formación Adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C., y se dictan otras disposiciones”.
|
Ley 2335 de 2023, establece que la persona que esté al frente de la Dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE actuará como máxima autoridad del Sistema Estadístico Nacional – SEN, cuyo objetivo es suministrar a la sociedad y al Estado, estadísticas oficiales nacionales y territoriales de calidad; igualmente, dispuso que en el marco del SEN se utilicen lenguajes y procedimientos comunes, respetando los estándares estadísticos internacionales y los objetivos del código de buenas prácticas en materia estadística.
Por otra parte, el Artículo 2 del Decreto 262 de 2004, establece dentro de las funciones generales del Departamento Administrativo Nacional de Estadística – DANE las relativas a la producción de estadísticas estratégicas como lo es: “n) ordenar, administrar, adaptar y promover el uso de las clasificaciones y nomenclaturas internacionales en el país, para la producción de la información oficial básica”.
Puede consultar y descargar los documentos que se relacionan a continuación registrar sus aportes y comentarios a través del formulario.
La consulta estará disponible del 10 al 24 de abril de 2024.
Documentos |
1. Consultar proyecto de resolución |
Consultar |
2. Consultar Clasificación Internacional Normalizada de la Educación - Niveles de Educación Adaptada para Colombia, CINE-N 2011 A.C. (2024) |
Consultar |
3. Consultar Clasificación Internacional Normalizada de la Educación Campos de Educación y Formación Adaptada para Colombia, CINE-F 2013 A.C. (2024) |
Consultar |
Se recomienda utilizar el navegador Google Chrome. |
|