Este canal integra todos los medios de servicio al ciudadano que se prestan a través de tecnologías de información y comunicaciones como chat, correo electrónico y redes sociales.
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Para acceder al servicio dé click en la parte inferior derecha de su ventana.
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Para cualquier inquietud o solicitud puede escribirnos al correo contacto@dane.gov.co detallando los datos de contacto (teléfóno, dirección y número de documento) para poder asignar el requerimiento.
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Pasos para acceder a servicio: |
PQRSD
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Formularios electrónicos para envios de PQRSD
Características, requisitos y plazos de respuesta de cada tipo de solicitud
Apreciado ciudadano(a) ¡Tenga en cuenta!:
En esta sección usted puede formular de manera respetuosa su petición, queja, reclamo, sugerencia o denuncia a través de los formularios PQRSD dispuestos por el DANE. Ésta será tramitada por los profesionales del Grupo de Atención al Ciudadano, de acuerdo con los lineamientos vigentes, en particular la Ley 1775 de 2015.
Lo invitamos a ingresar su requerimiento, teniendo en cuenta la siguiente clasificación:
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Derecho de petición en interés general: Es la solicitud cuyo tema no afecta de manera individual y directa al solicitante, sino que se hace por motivos de conveniencia general.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
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Derecho de petición de interés particular: Es la solicitud cuyo tema afecta, interesa o tiene relación directa con el peticionario.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
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Petición de Información: Solicitud que tiene como objeto indagar sobre un hecho, acto o actuación administrativa que corresponda a la naturaleza y finalidad del DANE.
Tiempo de respuesta: 15 días hábiles.
También incluye la solicitud de copias o desglose de documentos que reposen en sus archivos.
Tiempo de respuesta: 10 días hábiles.
Consulta: Solicitud mediante la cual se requiere un concepto del DANE sobre un caso o asunto de su competencia.
Término de respuesta: 30 días hábiles.
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Queja: Manifestación mediante la cual se pone en conocimiento del DANE conductas inadecuadas por parte de sus servidores públicos en el ejercicio de su cargo.
Término de respuesta: 15 días hábiles.
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Reclamo: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del DANE deficiencias en la prestación de los servicios que ofrece la entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles.
________________________________________
Sugerencia: Es una recomendación o propuesta que formula un ciudadano para el mejoramiento de las funciones, servicios, metas y objetivos de la entidad.
Término de respuesta: 15 días hábiles.
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Denuncia: Manifestación mediante la cual se ponen en conocimiento del DANE conductas posiblemente irregulares por parte de sus servidores públicos, relacionadas con extralimitación de funciones, toma de decisiones prohibidas en el ejercicio de su cargo o el interés directo en una decisión tomada. Incluye actos de corrupción.
Término de respuesta: 15 días hábiles.
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